La Acción Poética

Publicado en por ÉL TIENE NOVIA

La Acción Poética

En algunas ocasiones, ha entrado alguien a mi consulta y me ha espetado: "Doctor, lo que le voy a contar es muy raro, seguro que nunca ha oído una historia igual". Debo reconocer que en esos momentos yo sonrío por dentro y pienso: "Este hombre (o mujer) no sabe las cosas que a mi me cuentan". Pues esto me ha pasado hace unos días, sólo que esta vez me sorprendió y conmovió.


Vino una pareja, que tras la citada frase me mostró varias fotos de una niña extranjera, de nueve meses. Estaban en los trámites de su adopción, tremendamente agobiados porque le veían cosas raras a "su niña". Querían mi opinión y ayuda al respecto. La verdad es que la niña en las fotos parecía sana, pero no era algo que se pudiese asegurar. Traían también informes médicos del país de origen, pero no les merecían mucha confianza. Según referían, un par de años antes habían adoptado otra niña en el mismo país, y de la misma forma. Por aquella época, formaban parte de un grupo de adoptantes y hubo más niños que vinieron, todos con informes que garantizaban su salud, pese a lo cual en dos de los niños del grupo (no el suyo), se descubrió al llegar que estaban enfermos, uno con síndrome de Down y otro con Parálisis Cerebral.


Lo que más les ha preocupado es que los responsables de la agencia española que media en la adopción, que han visto muchos niños de la misma raza de su niña, les han recomendado que renuncien, que esa niña tiene algo raro. Yo no veo nada raro en las fotos, pero lo más importante son ciertos rasgos faciales donde la raza podía ser un factor de confusión, al no estar familiarizado con ella.

  1. http://www.accionpoetica.me/


Al leerme podríais pensar que era una cuestión de egoísmo. He de confesar que yo lo pensé brevemente durante la consulta. Pero yo ví a los "padres". Exponían sus dudas y temores con una angustia tremenda, de la misma forma que cualquier padre o madre que teme por su hijo enfermo. Tienen la posibilidad de viajar al país de la niña y solicitar allí las pruebas y exploraciones médicas que quieran para ella, antes de aceptarla. Pero ya es "su niña", saben y temen que si la tienen en sus brazos no la abandonarán, sana o enferma. Querrían poder acogerse a aquello de "ojos que no ven...", pero sus corazones ya han sentido a "su niña". Esto no lo decían pero era obvio en sus voces quebradas, sus palabras ahogadas, sus manos temblorosas sosteniendo las fotos...


No, creedme, no era egoísmo, sólo amor y miedo, como una madre. Si Dios existe, debe bendecirlos con ángel. Pero he visto sufrir y sufrir y sufrir a demasiadas personas buenas.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post