Álgebra

Publicado en por ÉL TIENE NOVIA

Álgebra

Dicen q en Andalucia (creo q fue Cadiz) existia una cofradia a la que llamaban "el Rosario de la Aurora" por su constumbre de alargar el rezo del Rosario hasta altas horas de la madrugada.
A partir de aqui me han contado dos versiones (me imagino q las dos inventadas)

a) El alguacil prohibio sus rezos debido al escandalo que hacían por la calles. Los cogrades se negaron, e intervino la fuerza Que es algebra; Parte de los vecinos se pudsieron de parte de los cofrades y empezaron a roojar a los policias cosas desde las ventanas. La policia entro en las casas desalojando a los vecinos hasta la Plaza Myor, donde se lio otra revuelta

b) El alguacil pertenecia a otra Cofradia, y debido a la popularidad q estaba cogiendo la de la Aurora (y esas rivalidades tan andaluzas), decidieron boicotear el rezo, armando follon con cencerros, y claro, se lio la de Dios (y nunca mejor leer más..)

No se cual sera el origen real, o si no sera ninguno de los dos...

(tenia una tata q me contaba muchas leyendas de estas..)

"a buenas horas, mangas verdes..."
Seguro que habeis odio miles de veces este refrán cuando alguien te socorre o actua tarde.
¿a q no sabeis de donde viene?
Resulta q en el siglo XIX, en vista de la inseguridad de los caminos y pequeñas aldeas, el Rey creo un cuerpo de voluntariado policial, una especie de Milicia. Como hacerles uniforme era muy carao se opto por ponerles un especie de brazalate verde, para q pudieran ser reconocidos por los vecinos y los alguaciles. Al ser voluntarios ymal remunerados, este cuerpo seguía con sus faenas diarias,, ya fuera n el campo, comercio, etc, x lo q solan acudir tarde a los avisos, y de ese proverbial retraso surgio el refrán de "a buenas horas Mangas verdes"...
Bueno, no se si será verdad, yo lo oi contar en algun sitio..
Me encantan esete tipo de anecdotas e historietas, aunque no sean veridicas 100%
Mañana, el origen de la corbata y de donde sale el refrán "Acabo como el Rosario de la Aurora"

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post