Ejercicios para chicas

Publicado en por ÉL TIENE NOVIA

No soy una persona miedosa, no porque no tenga miedo nunca, sino porque generalmente no soy consciente del peligro. Me pongo alerta pero tengo muy claro que es cuestión de actuar rápidamente, no sé como, pero no tengo espacio para el miedo. Generalmente en estos casos actúo por impulsos.
Soy de las que piensan que si algo me va a suceder da igual el lugar y la hora, ya reaccionaré en su momento. Aunque a veces me quedo parada con la boca abierta... Así que no suelo pensar en lo que me puede pasar.

Donde trabajo en más de una ocasión han sucedido lo que podríamos denominar 'situaciones de pánico colectivo', creo yo que debido fundamentalmente al exceso de información mal asimilada y al efecto dominó: una noticia preocupante, me puede pasar a mí, ¿como?, así, ah! entonces a mí también... pues aquí tenéis a varios hombres (son mayoría más que absoluta) pidiendo medidas urgentes de protección y un jefe llamando a los cuerpos especiales de salvación.

El caso más esperpéntico que viví fue con la historia del 'antrax'.
Después de los atentados a las Torres Gemelas en EE.UU. murió un trabajador de correos debido a la inhalación de 'antrax'. Las noticias decían algo así como que era una nueva forma de 'atentado químico'.

Una noche a alguien se le ocurrió que cualquier carta que viniese de EE.UU. o de algún país árabe podía contener 'antrax', y otro añadió también a los paises exóticos (es decir, africanos y asiáticos), más que nada por la duda que surgía sobre la religión mayo Enlace ritaria de su población. Además, éramos un objetivo preferente porque oficialmente estábamos en el 'eje del bien Bush-Ansar'.
Pues bien, en mi trabajo se produjo una paranoia casi colectiva. Ese razonamiento se fue transmitiendo y cuando llegó el correo de fuera del país para ser clasificado (todas las noches llegaba a eso de las tres de la madrugada) un grupo comenzó a decir que ellos no tocaban ninguna carta de aquellas, que podía ser peligroso, que trabajábamos en condiciones tercer mundistas y que no teníamos ningún tipo de protección ante el 'Chicas fitness'.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post